Buscar este blog

miércoles, 8 de diciembre de 2010

DEFINICIONES

AMENAZA

Una amenaza es un fenómeno o proceso natural o causado por el ser humano que puede poner en peligro a un grupo de personas, sus cosas y su ambiente, cuando no son precavidos .Existen diferentes tipos de amenazas.  Algunas son naturales, otras son provocadas por el ser humano, como las llamadas industriales o tecnológicas (explosiones, incendios y derrames de sustancias tóxicas). Las guerras y el terrorismo también son amenazas creadas por el ser humano.

EMERGENCIA

 es una situación fuera de control que se presenta por el impacto de un desastre. Cualquier suceso capaz de afectar el funcionamiento cotidiano de una comunidad, pudiendo generar víctimas o daños materiales, afectando la estructura social y económica de la comunidad involucrada y que puede ser atendido eficazmente con los recursos propios de los organismos de atención primaria o de emergencias de la localidad


 
PELIGRO

Es una situación que se caracteriza por la "viabilidad de ocurrencia de un incidente potencialmente dañino", es decir, un suceso apto para crear daño sobre bienes jurídicos protegidos. El peligro es "real" cuando existe aquí y ahora, y es "potencial" cuando el peligro ahora no existe, pero sabemos que puede existir a corto, medio, o largo plazo, dependiendo de la naturaleza de las causas que crean peligro

VULNERABILIDAD

 Es una medida de cuán susceptible es un bien expuesto a ser afectado por un fenómeno perturbador.

DEPARTAMENTOS DE VENTA
 Es una orientación administrativa que supone que los consumidores no comprarán normalmente lo suficiente de los productos de la compañía a menos que se llegue hasta ellos mediante un trabajo sustancial de promoción de ventas.
El departamento de ventas es el encargado de persuadir a un mercado de la existencia de un producto, valiéndose de su fuerza de ventas o de intermediarios, aplicando las técnicas y políticas de ventas acordes con el producto que se desea vender.
DEPARTAMENTO DE LA PLANEACIÒN DE LA PORDUCCIÒN
Tradicionalmente considerado como uno de los departamentos más importantes, ya que formula y desarrolla los métodos más adecuados para la elaboración de los productos y/o servicios, al suministrar y coordinar: mano de obra, equipo, instalaciones, materiales, y herramientas requeridas.
DEPARTEMENTO DE MEDIO AMBIENTE
 Tiene como objetivo procurar la protección del medio ambiente de la Comuna, mediante el desarrollo de programas orientados a evitar que las condiciones ambientales modifiquen, en forma adversa, el  bienestar de los distintos ámbitos de la comuna. 
DEPARTAMENTO DE SALUD OCUPACIONAL
La misión del departamento es contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de la población, a través de la promoción de la salud y la prevención del daño asociado a las condiciones de trabajo, como también asegurar una pesquisa oportuna y un adecuado acceso al tratamiento y a los mecanismos de compensación social - en el ámbito de competencia del sector salud- una vez producido el daño.
El objetivo general de este departamento apunta principalmente, a disminuir la frecuencia y gravedad de los accidentes del trabajo y enfermedades profesionales en todos los lugares donde se realizan actividades laborales y fomentan al desarrollo de ambientes de trabajo saludables, amables y seguros, que permitan mejorar la calidad de vida en lo que concierne a la salud física y mental de los trabajadores

 



1 comentario: