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miércoles, 8 de diciembre de 2010

BRIGADA DE PRIMEROS AUXILIOS

Brigada de Priemros Auxilios
Daniela Sierra Upegui





MISIÒN

Nuestra misión en la etapa de aprendizaje  es ayudar a mejorar la salud de todas las personas y/o compañeros con las que compartimos el diario aprender a través de servicios para la salud pertenecientes a la ertapa de aprendizaje enfocado en la salud ocupacional  que establecen las pautas para una atención compasiva y de alto nivel.

Visión



La visión de la brigada es establecerse como líder escolar en excelencia aprendiz mejorando la salud de la comunidad SENA por medio de servicios para la atención de problemas básicos de salud que sean accesible, compasiva y orientada a generar un ambiente de salubridad excelente.
OBJETIVOS
Atender casos básicos relacionados con problemas de salud
Conservar la vida.
 Evitar complicaciones físicas y sicológicas.
 Ayudar a la recuperación.
Asegurar el traslado de los accidentados a un centro asistencial.

Nuestros Valores

Los valores de nuestra brigada  consisten en la confianza, el respeto y la dignidad y reflejan nuestra responsabilidad para lograr un nivel de aprendizaje excelente en el cuidado básico de la salud para nuestros compañeros.
ANTES DE COMENZAR A ATENDER UN ACCIDENTE QUE HACE LA B.P.A.
Observar al Lesionado
Determine posibles peligros en el lugar del accidente y ubique a la víctima en un lugar seguro.
Comuníquese continuamente con la víctima, su familia o vecinos.
Actúe si tiene seguridad de lo que va ha hacer, si duda, es preferible no hacer nada, pues puede agravar al lesionado.
De su actitud depende la vida de los heridos; evite el pánico.
No se retire del lado de la víctima; si esta solo, solicite la ayuda necesaria (elementos, transporte, etc.).
Efectúe una revisión de la víctima, para descubrir lesiones distintas a la que motivo la atención y que no pueden ser manifestadas por esta o sus acompañantes.
Inspeccione el lugar del accidente y organice los primeros auxilios, según sus capacidades físicas y juicio personal

DURANTE
Organice un cordón humano con las personas no accidentadas; esto no sólo facilita su acción, sino que permite que los accidentados tengan suficienteaire.
Pregunte a los presentes quiénes tienen conocimientos de primeros auxilios para que le ayuden.
Preste atención inmediata:
1. Sangran abundantemente.
2. No presenten señales de vida (muerte aparente).
3. Presenten quemaduras graves.
4. Presentan síntomas de fracturas.
5. Tienen heridas leves.
6. Vías aéreas permeables
7. Respiración
8. Pulso
9.Lesiones columna
Una vez prestados los primeros auxilios, si es necesario, traslade al lesionado al centro de salud u hospital más cercano.
DESPUES DEL ACCIDENTE:
Reposo absoluto, no se le debe permitir hacer ningún movimiento, ni siquiera caminar, ya que este esfuerzo va a producir más trabajo del corazón.
Pídale que se siente o recueste en una posición cómoda, generalmente semisentado.
Afloje las prendas apretadas.
Tranquilice la víctima y actúe con rapidez, trasladela lo más pronto posible a un centro asistencial donde le prestarán atención adecuada.
Controle los signos vitales durante el traslado y si fallan inicie las maniobras de R.C.P.
Datos que debemos dar al llamar al servicio médico de urgencias.
1. Nombre de quien llama
2.
 Especificar si se trata de una urgencia o de un traslado 

3.
 Dar el número de teléfono de donde llama 
4.
 Ubicación del accidente. De ser posible, dar puntos conocidos de referencia
5.
 Mecanismos de lesión 

6.
 Número de pacientes 
7.
 Datos generales del paciente
El tiempo que se ha considerado ideal para que el paciente reciba atención prehospitalaria es de una hora, lo cual se ha llamado la "hora dorada". Quien brinda los primeros auxilios debe dirigirse a una persona para ordenarle que pida una ambulancia.
Es importante actuar con tranquilidad en el momento de llamar a los servicios médicos de urgencias; y, sobre todo, dar todo el tiempo necesario a la persona que nos contestó de hacernos las preguntas pertinentes. Y recuerde: el que llama debe ser el último en colgar el teléfono, por si acaso requieren mayores datos los del servicio que  tomaron la llamada.


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